Trypeasy Agencia de Viajes
canadaotonal
Facebook Twitter Youtube

HISTORIA DE CHIAPAS

DIA 01 MEXICO-TUXTLA GUTIERREZ- CAÑÓN DEL SUMIDERO- CHIAPAS DE CORZO – SAN CRISTÓBAL.
Cita en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar su vuelo con destino a Tuxtla Gutiérrez, Llegada y recibimiento por nuestro guía. Salida rumbo al Cañón del Sumidero. Arribo al embarcadero y paseo en lancha por el Cañón. Salida rumbo a la colonial Chiapa de Corzo (recientemente nombrada Patrimonio de la Humanidad por su fiesta de parachicos) comida libre. Salida para la visita guiada a pie por su centro histórico. Recorrido por convento dominico del siglo VII. Salida rumbo a San Cristóbal de Las Casas. Arribo al hotel. Cena libre. Alojamiento.

DIA 02 SAN CRISTÓBAL – LAGOS DE MONTEBELLO-CHIFLÓN – SAN CRISTÓBAL.
Por la mañana, salida de San Cristóbal de Las Casas, hacia los Lagos de Montebello. Nuestra primera visita será a la cascada del Chiflón, una caída de agua natural que está rodeada por exuberante vegetación formada por cañaverales y palmares. Terminaremos con la visita a la zona lacustre más bella de México: los Lagos de Montebello. La Reserva Natural que lleva éste nombre, ésta compuesta por varias hectáreas de pinos, encinos y selva; y en donde podremos ver varios lagos, y así admirar, si el clima lo permite, las diferentes tonalidades de las aguas que componen éste hermoso lugar. Regreso por la tarde-noche a San Cristóbal de Las Casas. Alojamiento.

DIA 03 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – COMUNIDADES INDÍGENAS – CITY TOUR.
Después del desayuno, partiremos hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente Chamula, para aprender, y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a éste lugar. Posteriormente, seguiremos a Zinacantan, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas Pre-colombinas. Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano. Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de Las Casas y se hará un City Tour por ésta bella ciudad. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 04 SAN CRISTÓBAL – AGUA AZUL – MISOL HA – PALENQUE.
Temprano en la mañana, saldremos hacia Palenque, haciendo escala en Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Después, proseguiremos a las cascadas de Misol-Ha, que con sus 30 metros de altura, y rodeada de por selva tropical alta, hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar. Traslado al hotel en la ciudad de Palenque y alojamiento.

DIA 05 PALENQUE – ZONA ARQUEOLÓGICA – MUSEO DE SITIO- AEROPUERTO VILLAHERMOSA.
Después del desayuno partiremos hacia uno de los sitios arqueológico más importantes de la civilización maya: Palenque. Ésta ciudad destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más. Al terminar visitaremos el museo de sitio considerado como uno de los museos arqueológicos más notables del área maya ya que reúne alrededor de 234 objetos que atestiguan y constituyen fuentes de información sobre la organización de la sociedad palencana. En caso de que esté funcionando y si el tiempo nos lo permite haremos una visita al museo “La Venta” o bien el museo “Carlos Pellicer” los cuales atesoran importantes colecciones de piezas pertenecientes a la Cultura Olmeca.
Posteriormente, haremos el traslado al aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo de regreso.